miércoles, 4 de junio de 2008

"Hasta Luego"


(A la dama misteriosa que fuma en la puerta)

Cuanto puede abarcar la frase "Hasta luego". Desde ya implica un futuro encuentro que no se encuentra tan lejano, porque el "luego" es mucho mas cerquita que " hasta algun dia" o "hasta siempre". El "luego" nos indica la promesa que ese instante puede quedar resuelto inmediatamente luego de proferido el saludo. O quizás deje algunas horas de ansiedad hasta finalmente propinar una apertura de diálogo con un simple "hola" o similar.

Con respecto a las distancias entre ambos podemos deducir válidamente un cierto respeto y conocimiento prevío de esta persona. Tal vez si el saludo fue acompañado con una sonrisa audaz o una mirada esquiva nos brinde una sutil esperanza que lo mejor está por venir y que el tiempo lentamente va hilando planes por encima de nuestros planes. 

Lo cierto es que se te puede inferir de mil maneras: Un ademán que al pasar se cayó sobre mi flanco, ese lunar sobre tu boca incitando a inexplicables libaciones, aquel cigarro que se enciende con la brasa del mio, etc. En fín, si la mera presencia de tu figura está al alcance de mis ojos, este mundo de vanalidades se derrumba ante lo imprevisible de un nexo invisible, de un código tácito de gestos. 

Obviamente, si intentaras superar el "hasta luego" solo encontrías un retazo de silencio.

1 comentario:

Medjai dijo...

"Tu que fuiste presa tan fácil lloras". Es parte de una canción y me averguenza decir cuál. Pero me dejó pensando. En verdad, pensar en las posibilidades y probabilidades del futuro encuentro que se promete inconcientemente cuando uno dice "hasta luego", también implica el deseo de uno mismo de saber cuánto tiempo sugiere un hasta luego, y por lo tanto el deseo de reencontrarse con esa persona. Entonces, si un simple saludo despierta la espera y la intriga de saber si en verdad ese "hasta luego" tiene oculto el deseo del encuentro, debo remitirme a la canción tonta y -dicho sea de paso - machista que estoy escuchando y decirte, querido Ale, que sos presa fácil.
Lo cual admiro, en verdad.

Te quiero Alito, y muy interesante el desarrollo del "hasta luego".
Y para ser original te digo: Hasta cuando vos quieras.

Un beso!

 
/center>