domingo, 14 de septiembre de 2008

Soberanía sobre nuestros Recursos

"En las últimas dos décadas se redujeron en un 70 por ciento los adultos reproductores de la merluza común. El "Salen muy chicos" que repiten los pescadores tiene que ver con esto. La falta de una planificación adecuada nos dejará en pocos años sin el recurso cuya explotación sustentable, según Vida Silvestre Argentina, requiere peces, pescadores y pesca siempre."






Soberanía sobre nuestro Recurso

La falta de políticas Pesqueras e investigativas que encuadren a la pesca como una actividad Sustentable mas que rentable nos está llevando a esta crisis sin precedentes en nuestros caladeros. La pesca no es un factor de interés netamente económico, sino que actualmente podría ser fuente de cambios sociales sin precendentes en las poblaciones costeras y continentales Argentinas. Todo ello solamente es posible si esto es acompañado de un marco conceptual e ideológico donde se privilegie el interés del Pueblo Argentino y no tan solo las viscitudes de algunos capitales extranjeros que, lejos de fomentar la industría Nacional otorgando posibilidades de ascenso social a los sectores mas oprimidos de nuestra sociedad, nos invitan a seguir extinguiendo nuestros cuantiosos recursos naturales y a seguir reproduciendo el modelo en el cual los "Paises Subdesarrollados" jamás serán parte de los festines de los de poderosos. Aunque tratemos de imitar grotescamente el modelo que desde arriba nos muestran como la panacea de todos nuestros males, jamás podremos progresar si no comprendemos que el remedio siempre se busca desde adentro. Necesitamos producir "tecnología a la Criolla", abarcando todos los eslabones del proceso productivo con nuestros Obreros, Técnicos, Cientificos e Ingenieros.
No es tarde para recuperar nuestros caladeros, para ponernos a la altura de las circunstancias, ni tampoco somos ciegos para vislumbrar que una de las proximas crisis mundiales será por el alimento y que nosotros tenemos el potencial de generarlo y procesarlo en grandes escalas. El cambio de paradigma debe estar siempre al resguardo de la "redistribución de las riquezas" y a la luz de profesionales y políticos comprometidos con los asuntos nacionales.
El concepto de soberanía está parcialmente vacío si no tenemos en cuenta la SOBERANIA SOBRE NUESTROS RECURSOS


No hay comentarios.:

 
/center>